viernes, 25 de marzo de 2011

Puno: Islas flotantes de los Uros. Islas Taquile y Amantani

El motivo de llegar a Puno es para visitar las islas flotantes de los Uros, la isla Amantani y la isla Taquile, ya que Puno en sí no tiene mucho atractivo. Para visitar estas islas puedes hacerlo por libre o mediante una agencia, que al final sale casi igual de precio. Nos llamó la atención las islas flotantes, hechas con totora en medio del lago Titicaca,  pero dudamos de que realmente vivan allí, ya que la humedad tiene que ser insoportable. Aún así bien equipados estaban, ya que en las cabañas tenían hasta televisión por cable! Todo lo tienen montado de cara al turista, y ya sabemos como te puedes sentir en estas situaciones... 
Después continuas el trayecto en barco hasta Amantani. Allí convivimos con un matrimonio muy majo. La mujer nos hizo un queso frito a lo boliviano buenísimo!! Por la noche nos "disfrazaron" sus ropas tradicionales para ir a una fiesta de bailes típicos. Nos impresionó lo humildemente que vivían, pero a la vez lo buenas personas que eran. Viven de la agricultura de subsistencia y del turismo, pero reciben pocos "gringos" ya que el alcalde tiene un sistema de rotación establecido, y se tiene que repartir a los turistas entre las 200 familias de la isla.
Al día siguiente visitamos la segunda isla, Taquile, bastante parecida a la primera, pero navegar por el lago fue una experiencia única. Nosotros nos llevamos un muy buen recuerdo, ya que en nuestro grupo conocimos a gente muy maja. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario