lunes, 4 de julio de 2011

Railay (Krabi)

Tras nuestro fugaz paso por Koh Lanta, ya que debido a la temporada baja estaba más muerta que Torrevieja en invierno, partimos hacia Krabi. Nuestro objetivo era llegar a la playa de Railay, para comprobar si era cierto lo que dice la lonely planet de que es la playa más bonita del país. Pese a que cada vez nos gusta menos esta guía hecha para otro tipo de viajero, en esta ocasión acertó. Y eso que el inicio no fue nada prometedor. La única manera para llegar a Railay es en barco, por lo que nos fuimos al puerto a buscar uno. Comenzó a diluviar, y cuando fuimos a comprar los tickets nos dijeron que al ser low season teníamos que pagar todo el bote (8 personas). Nos cabreamos un poco ya que no estábamos dispuestos a pagar todo el barco, pero afortunadamente, a la media hora, aparecieron 10 personas, y pudimos emprender la travesía de apenas 15 minutos, pero muy agitada, ya que el mar estaba bravo, y además tuvimos que meternos en el agua hasta casi la cintura para subir a él, cargados con nuestras 4 mochilas más la guitarra. Un show.
Tras todo esto, al fin llegamos al que nos pareció un paraíso: Playas rodeadas de formaciones kársticas, (donde acuden apasionados escaladores para disfrutar de uno de los mejores lugares del mundo) donde es fácil tener la sensación de estar en una isla desierta cual naufrago. Tienes para todos los gustos: simplemente tirarte el día tumbado en la playa, la nombrada escalada, senderos que se pierden en selvas inóspitas, buceo (aunque en temporada baja no vimos mucho movimiento), snorkelling... Creemos que es una visita ineludible si se pasa por el sur de Tailandia.

View point

Dos felices naufragos...

El paraíso.

Maravillándonos con el atardecer.

Si te pilla el diluvio, ¿qué mejor que unas canciones en una cueva?

Trekking al lago...aún nos queda barro por limpiar!

Ofrendas de los pescadores (aún no hemos averiguado el significado de las formas fálicas)